La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió a la derrota de los partidos de la coalición republicana en las elecciones nacionales y señaló que desde el Partido Nacional se debió hacer autocrítica.
"Nunca se pierde la elección por una sola causa. Me hubiese gustado al terminar el año tener una autocrítica, no en este año, cuando tenemos una elección en mayo, donde tenemos que militar fuertemente para mantener nuestras intendentes", reflexionó en entrevista con Informativo Sarandí.
"Independientemente de la notoria popularidad de nuestro presidente y de los números exitosos que presentamos, la ciudadanía consideró que no íbamos a seguir en una misma línea o consideró que fue un gobierno que no terminó de convencerles", añadió Argimón.
Tras esto, se refirió a la polémica surgida luego de la derrota en las elecciones, donde algunos políticos blancos señalaron que la elección de Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta fue equivocada y que contribuyo a perder ante el Frente Amplio.
Según explicó la dirigente, la elección no se perdió "por una persona", sino que "hubo varios factores" que llevaron a la derrota.
"En lo personal creo que no fue determinante bajo ningún concepto", afirmó la vicepresidenta.
Sobre el cierre, opinó del trabajo del Frente Amplio durante la campaña y aseveró que "hubo una muy buena estrategia" por su parte para presentar todos los episodios de corrupción que vivió el gobierno "como iguales".
"Sin desconocer la importancia que pueden tener este tipo de episodios en la vida democrática, creo que además hubo una presentación en secuencia que se hizo con una ponderación específica", cerró Argimón.