Tras la alerta amarilla del Inumet por vientos fuertes y persistentes, el meteorólogo Nubel Cisneros detalló que "está afectada todo lo que es la zona costera" por un frente frío que está llegando al Uruguay.
La advertencia inició a las 17:00 de este jueves y se extenderá hasta por lo menos 06:00 del viernes, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Las rachas de vientos será de entre 40 y 60 kilómetros por hora, llegando en algunos casos hasta los 80 kilómetros por hora y abarca la totalidad del departamento de Montevideo y parte de Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha y San José.
Sin embargo, Cisneros dijo que los vientos pronosticados "van a estar comportándose promediamente entre los 40 y 60 kilómetros por hora", aunque "puede haber alguna racha que este cercana a los 70 u 80 kilómetros por hora".
"Esta afectada todo lo que es la zona costera, estos vientos son como consecuencia de lo que es un frente frontal frío, el cual se desplaza por el sur y ya está ingresando en aguas oceánicas", dijo el meteorólogo en diálogo con El Observador.
Debido al fenómeno podría generarse "alguna llovizna", además de "pasaje de nubosidad". "Lo más importante de estos vientos se va a dar en el entorno de las 19:00 y se va a mantener hasta la medianoche", agregó.
Como consecuencia, "mañana será una jornada ventosa con bajas sensaciones térmicas, estos vientos van a hacer descender mucho tanto las mínimas como las máximas", sentenció.
Para el viernes, Inumet espera una temperatura mínima de 11 °C y una máxima de 16 °C.