Para el próximo sábado 26 de abril, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó que "durante la madrugada se prevé el ingreso de un frente frío que traerá consigo precipitaciones y tormentas", fenómeno con el que coincidieron una serie de especialistas.
Inumet adelantó que el acontecimiento iniciará por el suroeste del Uruguay y luego se desplazará al resto del territorio. Ese día, las temperaturas en el área metropolitana van desde los 13°C a los 20°C.
El meteorólogo Núbel Cisneros coincidió con el pronóstico del organismo, agregó que "descienden mucho las temperaturas" y que hay mejoras sobre el mediodía de ese día.
"Va a traer como consecuencia la presencia de heladas agro meteorológicas en gran parte del país", dijo Cisneros en diálogo con El Observador.
"Las máximas van a estar ubicándose en la zona costera en el entorno de 17 y 18 °C por efecto del viento y las mínimas bajan mucho, de 5 a 8 °C", agregó.
El meteorólogo Mario Bidegain coincidió con que las lluvias llegan el sábado y agregó que serán de "entre 15 a 20 mm".
En cambio, el meteorólogo José Serra dijo que las lluvias llegarán este viernes por la tarde, pero coincidió que es debido al frente frío que ingresa por el suroeste.
Las precipitaciones afectarán "primero Colonia, Soriano y parte de San José", para arribar a Montevideo sobre la noche, según Serra.
"Desde la madrugada del día sábado (estará) inestable con lluvias y tormentas sobre todo en la región sur", agregó Serra.
"Las temperaturas comenzarán a descender levemente hacia el día domingo, donde las máximas rondarán los 20 °C y las mínimas 10 °C", sentenció. El meteorólogo tampoco descartó "algunas heladas agrometeorológicas en el centro del país, gran parte de la región noreste y este".