El meteorólogo Nubel Cisneros prevé que el fin de semana esté inestable, pero con “calor intenso”. “El sábado y domingo tenemos mucho calor, intenso calor”, insistió.
El experto sostuvo que el lunes es probable que se den precipitaciones aisladas en algunos departamentos del norte y oeste, donde también se pueden generar algunas tormentas.
Cisneros dijo que a partir del martes las condiciones mejorarán, haciendo que la temperatura ascienda rápidamente pese a que puede haber alguna lluvia aislada.
“Mucho calor en lo que resta de la semana. La presencia de lluvias sigue siendo muy escasa, muy irregular”, añadió el experto.
El experto indicó que “las tendencias están marcando” que Uruguay volverá a estar bajo los efectivos “de una nueva ola de calor”.
“Es a partir del miércoles y con valores muy similares a la que tuvimos esta semana, en el entorno de los 38°C y 40°C en la zona norte y litoral”, dijo Cisneros en diálogo con El Observador.
En el resto del territorio nacional los valores promediarán los 35°C, mientras que en el área metropolitana se ubicarán entre 29°C y 33°C.