El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, avisó mediante sus redes sociales la detección de "anomalías de temperaturas máximas" que se registrarán en la región a partir de este viernes.
De acuerdo con Bidegain, entre el viernes 27 de diciembre y jueves 2 de enero, se observarán "anomalías positivas", sobre el litoral de Argentina y "gran parte" de Uruguay, exceptuando el litoral atlántico.
"Se viene un fin de año más cálido", aseguro el meteorólogo experto en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1872286911752282332&partner=&hide_thread=false
Este jueves, en diálogo con El Observador, Bidegain reveló que de cara al fin de semana habrá cielos "despejados", con temperaturas que ascenderán a los 24 °C en Montevideo.
En cuanto a los primeros días de la próxima semana, el experto sostuvo que habrá máxima de hasta 26 °C, con un 31 de diciembre con temperaturas que rondarán los 30 °C. En un tiempo que será de "verano", sin lluvias.
El 1º de enero de 2025 el tiempo continuará con máximas que rondarán los 30 °C, sin embargo, advirtió que en la tarde comenzará un nuevo "desmejoramiento" con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones.
Estas eventuales lluvias, en base a pronósticos primarios, podrían darse sobre la noche del 1° y la mañana del 2 de enero.