El centro meteorológico brasileño Metsul aviso ante la presencia de una "nueva ola de calor" que traerá temperaturas por encima de los 40°C durante la próxima semana en toda la región.
De acuerdo con los expertos, el episodio de temperaturas elevadas está asociado a una "burbuja de calor que se instalará en los próximos días entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Rio Grande do Sul", en referencia al estado brasileño.
Producto de este fenómeno, desde el lunes se comenzará a sentir "el calor más intenso", cuando se instale definitivamente la ola de calor.
"El martes y miércoles de la próxima semana deberán ser los días más calurosos de este episodio de calor", informaron desde Metsul.
Tras un inicio de semana con temperaturas muy altas, el jueves las lluvias podrían mitigar las altas temperaturas. Así, aunque se pronostique un calor "intenso" para la otra semana, los brasileños anticiparon que este fenómeno no será "tan extremo" como otros.
"Febrero terminará con otra ola de calor que traerá tardes abrasadoras con temperaturas muy por encima de la media", explicaron.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial este martes ante la llegada de una nueva ola de calor, que afectará al país desde este fin de semana.
Según el organismo oficial del tiempo, la advertencia estará vigente entre el sábado 22 y el martes 25 de febrero.
Meteorología explicó que, según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción, se prevé un "aumento gradual y sostenido de las temperaturas a partir del sábado 22 de febrero y, en principio, hasta el martes 25".
En tal sentido, advierte que se esperan "temperaturas extremas, que dependiendo de la zona, se ubicarían entre los 21°C y 23°C de mínimas y máximas que superarán los 32°C en zonas costeras y alcanzarían los 39°C en el litoral oeste".