El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, informó que decidieron anticipar “una respuesta de emergencia previa al habitual Plan Invierno” que se realiza todos los años durante el invierno y busca evitar que las personas en situación de calle pasen la noche a la intemperie.
Debido a los pronósticos de bajas temperaturas previstos para las próximas horas, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) incorporó 75 nuevos cupos nocturnos. A su vez, se agregaron tres locales al sistema y se mantendrán las puertas de entrada para hacer las correspondientes derivaciones.
“Seguimos trabajando, supeditados a la obtención de recursos adicionales, para la implementación de un conjunto de medidas de mucho mayor alcance, orientadas a cambios sustantivos en el abordaje de este problema prioritario para el país”, indicó Civila en su cuenta de X.
El secretario de Estado indicó que en los próximos días informarán sobre el avance de esta iniciativa así como también el inicio del Plan Invierno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gonzacivila/status/1915847166079471689&partner=&hide_thread=false