El sector frenteamplista Fuerza Renovadora lanzó la candidatura de su líder, el senador y exministro Mario Bergara, a la Intendencia de Montevideo.
Este sábado tuvo lugar el Encuentro Nacional del sector a partir del que sacaron una declaración escrita. El texto, en primer lugar, celebra el triunfo de Yamandú Orsi en noviembre sobre la coalición republicana "que representó el programa de las derechas uruguayas, conservadoras, anti estado, pro mercado, "liberalísimas" y muy amigas de los malla oro".
"Bastaron cinco años para que las promesas demagógicas de mejoría total se esfumaran tristemente", continúa el comunicado.
Luego, dice que "Yamandú liderará un salto en el desarrollo inclusivo y sostenible sin dejar a nadie atrás" y que "en ese contexto, la zona metropolitana y Montevideo en particular, merecen una principalísima atención para su desarrollo integral en sintonía con el proyecto nacional que se iniciará el 1º de marzo de 2025".
"Montevideo requerirá un salto cualitativo en todas las áreas para consolidarlo como un departamento democrático y participativo, moderno, inteligente, sostenible, educado y muy habitable. Es necesario una visión de mediano plazo y la actualización del modelo de gestión acordes a una nueva realidad y crecientes desafíos", afirma Fuerza Renovadora.
"Acompañamos la propuesta de que Mario Bergara, senador reelecto, ex ministro de Economía y ex Presidente del Banco Central, frenteamplista de todas las horas, pueda conducir este proyecto de renovación capitalina", sostiene.
El sector frenteamplista considera que Bergara "da todas las garantías políticas, profesionales y morales para ocupar un cargo fundamental para nuestro departamento y el país".
Fuerza Renovadora concluye diciendo: "descontamos que generará un amplio respaldo en sectores del FA y otras tiendas".
Este viernes el Partido Demócrata Cristiano, que integra la agrupación de Seregnistas junto a Fuerza Renovadora, se había convertido en el primer sector en apoyar oficialmente a Bergara.
Por su parte, como informó El Observador, el Movimiento de Participación Popular (MPP) ya le había prometido a Bergara su apoyo si se lanzaba a las elecciones departamentales. Según fuentes de Seregnistas, el ofrecimiento al senador fue hecha por importantes dirigentes del MPP después de que Bergara bajara su precandidatura en las internas para apoyar a Orsi.