La Justicia imputó a dos adolescentes que participaron en la concentración masiva de motociclistas en 18 de Julio y Fernández Crespo, en la que se robaron 40 litros de nafta de la estación de servicio ubicada en esa esquina.
Según informó la Fiscalía, la fiscal de Adolescentes, Mirna Busich, pidió la imputación por "infracciones graves tipificadas en la ley penal como asociación para delinquir y reiterados delitos de hurto".
Ambos adolescentes deberán cumplir con 90 días de arresto domiciliario nocturno.
El hecho se registró la semana pasada, cuando se viralizaron las imágenes de cientos de motos copando la avenida en plena noche.
Motociclistas en 18 - 1
X - Daniel Moragues
Pocos días después, un joven que dijo ser parte del grupo Ilegales Uruguay reconoció que la convocatoria se había salido "totalmente de control", pero defendió que no todos los integrantes salían a "delinquir" y que había otros que eran "bien".
"Fueron 10 personas, no todo el ambiente", sostuvo el joven en diálogo con Subrayado.
Y explicó que el nombre de la página –presente en Instagram, por ejemplo– se debía a que eran un grupo que se juntaba a hacer picadas y wheelies, algo que reconocen es ilegal en Uruguay.
Luego de la polémica que generó el tema, el integrante del grupo aseguró que se habían contactado con el dueño de la estación de servicio para pedirle disculpas y devolverle el dinero de los 40 litros de nafta robados.