El expresidente de la República José Mujica dijo que, cuando muera, quiere que lo entierren junto a su perra Manuela, sepultada en la chacra de Rincón del Cerro.
"Venimos de la nada y vamos a la nada, la vida es la aventura de las moléculas", añadió Mujica en entrevista con CNN en la que afirmó no creer que exista "un más allá", aunque dijo que espera estar equivocado.
"Mi futuro destino está debajo de donde está enterrada Manuela", contó el expresidente señalando al lugar donde sepultaron a la mascota de tres patas en el 2018. "Cuando muera me van a quemar y me van a enterrar ahí", agregó.
Mujica contó reiteradas veces que el animal era uno de los vínculos más fieles que había cultivado, tanto en su vida privada como política.
"Este cacho que estamos arriba del planeta es el paraíso y el infierno, todo junto", dijo el expresidente.
Mujica tiene 89 años y tuvo complicaciones de salud a raíz de un cáncer de esófago detectado este año. Su médica personal, Raquel Pannone, dijo en agosto pasado que tienen "fuertes convicciones" para creer que el cáncer se "curó".
Aunque Pannone también contó que el expresidente "está frágil" porque "tiene casi 90 años" y "patologías de base".
Después de la votación en el pasado balotaje, Mujica había dicho en rueda de prensa que era "un viejo" que se iba a ir "pasado mañana".
"No tengo más nada, mi futuro más próximo es el cementerio por razones de edad", contó en aquella oportunidad.