Un trabajador de 54 años de la Intendencia de Rocha murió este viernes luego de ser atacado por un enjambre de abejas mientras se encontraba trabajando en un camino rural.
El ahora fallecido se encontraba a 20 kilómetros de la ciudad de Rocha cuando pisó una colmena con una motoniveladora, lo que desembocó en el ataque del enjambre.
El Destacamento de Bomberos de Rocha fue notificado del hecho al mediodía mediante una llamada de emergencia. Cuando llegaron al lugar constataron la muerte del trabajador junto a los médicos.
El jefe regional de Bomberos, José Ribeiro, contó que "como medida de autodefensa" el trabajador se lanzó "a una cañada del lugar", la cual no es "muy profunda".
Ahora, "los forenses trabajan para determinar si murió por las picaduras o por alguna otra anomalía producto del ataque", dijo Ribeiro en diálogo con Teledía (Canal 4).
El encargado de Áreas Verdes de esta intendencia, Alberto Carpenter, destacó al hombre de 54 años como "un funcionario de primera", el cual estaba "comprometido con su trabajo y siempre en la primera línea".
Carpenter agregó que el municipal "podría ser alérgico" a las abejas.
Adeom Rocha pide extremar las medidas de seguridad tras el ataque de abejas
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha (Adeom Rocha) trasmitió en un comunicado "condolencias a a la familia, amigos y compañeros del trabajador municipal" y también pidió "extremar las medidas de seguridad", de forma "urgente".
El sindicato informó que sus trabajadores "a diario enfrentan diversos riesgos en el cumplimiento de sus funciones", al tiempo que exige "condiciones de trabajo seguras y protocolos de prevención adecuados".
"Instamos a las autoridades a realizar un análisis profundo de lo sucedido, con el objetivo de implementar medidas preventivas, tales como la supervisión continua de áreas potencialmente peligrosas, la capacitación en primeros auxilios y respuesta ante emergencias para todo el personal expuesto", expresa el comunicado.