La exmilitante del Partido Nacional y quien ideó la denuncia falsa en la campaña contra el presidente electo Yamandú Orsi, Romina Celeste Papasso, fue trasladada nuevamente de cárcel por problemas de conducta.
Según supo El Observador en base a fuentes policiales, Papasso fue llevada a la cárcel de Rocha debido a que tuvo “algunos problemas de conducta” que complicaron su reclusión en el Durazno. Antes había estado unos meses en Juan Soler, en San José, donde también debió ser trasladada por hechos similares.
Ahora, Papasso agredió verbalmente a una funcionaria carcelaria por lo que las autoridades decidieron que lo mejor era llevarla a otra prisión.
Papasso fue llevada primero al Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación (CIDD) –desde donde se analiza el perfil de los reclusos para asignarle una cárcel– y el personal encargado decidió derivarla al centro penitenciario de Rocha.
Tras esto, Papasso envió una carta dirigida a las autoridades carcelarias. “Le quería agradecer por el aguante, no cualquiera logra ayudarme a cambiar y mejorar mis reacciones, aunque era clara la falta de medicación correspondiente”.
En el texto, al que accedió El Observador, la presa indicó que le cortaron el tratamiento médico “bruscamente”.
“Extraño mucho a mi familia y estoy cansada del encierro. Ojalá los próximos días sean de tranquilidad para mí, le quiero recordar el momento que le pedí con el ppl (persona privada de libertad) Marcelo, que llegó de la cárcel de Durazno”, indicó Papasso.
De acuerdo con el relato, ella había comenzado una relación con un privado de libertad y pidió verlo porque le iba a hacer “muy bien”. “Necesito dar unos besos y sentir una piel hermosa con esa carita de pillo con 19 años que tiene”, añadió Papasso.
Indicó, también, que cada vez que conoce a alguien “lo trasladan” o ella también es llevada a otro centro penitenciario. “Te renueva todo unos besos, con 15 minutos soy feliz. Le agradezco mucho y espero pronta respuesta”, insistió Papasso sobre el final.