El ministro del Interior saliente, Nicolás Martinelli, criticó a su sucesor Carlos Negro por declarar que la guerra contra el narcotráfico "está perdida" y le dijo que "bajar la vara no es el camino".
"Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido. No es fácil, nunca lo fue, y te van a criticar desde todos lados, pero bajar la vara no es el camino", comenzó Martinelli en un tuit dirigido a Negro, publicado este martes.
Negro dijo en una entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) que "el control de narcotráfico puede llevar a una disminución de la criminalidad". "¿Por qué digo el control? Porque el combate, esta guerra, esta forma de denominar la lucha contra el narcotráfico, está perdida", explicó el ministro del Interior designado.
"Lo que podemos hacer y eso es evidencia, no estoy diciendo nada nuevo, es tratar de controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación", continuó.
Para el futuro ministro, el narco se puede controlar interviniendo de forma "inteligente" en el mercado "para lograr que las bandas más violentas no puedan operar de forma violenta", por ejemplo, al "seleccionar los objetivos para mostrarle a los delincuentes más violentos que matar no es gratis".
En su tuit, Martinelli reconoció que "es cierto que no hay que prometer lo imposible", pero "la seguridad exige ambición y firmeza".
"Si damos la lucha por perdida, el crimen solo va a crecer. Controlar y reducir su impacto es posible, pero requiere convicción y trabajo constante", remarcó el jerarca, quien cree que "cada medida, cada esfuerzo, debe apuntar a que el delito retroceda cada vez más".
"No es una guerra perdida si damos la pelea todos los días", sentenció el ministro saliente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1891858189030719700&partner=&hide_thread=false