El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva fue "cobarde" al irse del búnker de la coalición apenas conoció la derrota contra el Frente Amplio, y aseguró que "dar la cara no se trata de salir a decir barbaridades".
"A mi no me representa casi nada lo que diga el senador Da Silva. Se va un día importante para la coalición, para el país, para nuestro partido, de un comando diciendo 'yo no voy a ser la cara de la derrota'. Te diría es una actitud cobarde", afirmó el intendente en una entrevista con el programa 12Pm (Azul Fm).
Aunque en un momento dijo que esta discusión es "más para adentro que para afuera", Olivera afirmó que Da Silva "no tiene ni idea" que es "dar la cara", luego de que el senador blanco dijera en una rueda de prensa que fueron "pocos" los que defendieron "con la cara descubierta" al presidente Luis Lacalle Pou y que "fueron muchos los que se cuidaron al defenderlo".
"El reproche que yo me hago es no haberlo defendido más, y es el mismo reproche que le hago a muchos compañeros. Muchos quedaron enteritos cuidando las piernas y los brazos, pero quedaron afuera del gobierno", agregó horas atrás Da Silva.
"Es fácil pararse frente a un micrófono y decir cualquier barbaridad. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, eso es dar la cara", criticó el intendente de Paysandú, quien marcó que en su oficio "se da la cara en cada centímetro cuadrado" que se recorre "del departamento o del país".
"Dar la cara no se trata de salir a decir barbaridades, ofender al otro y decir Tribilín y todas esas cosas que me parece que no suman. Dar la cara es dar respuesta", sentenció el jerarca departamental.
Las declaraciones de Olivera llegaron a Da Silva, que le respondió a través de su cuenta de X. "Cobarde es estar comiendo canapé viendo como te ganan en Paysandú. La cara de la derrota es la del intendente que pierde en su comarca", escribió el legislador.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1861458436937936905&partner=&hide_thread=false
En su rueda de prensa, el senador blanco criticó que en comando de la coalición vio a mucha gente que "no defendió el gobierno, que estaba ahí entre los canapés". "Como son momentos complicados y a uno le hierve la sangre, me fui tranquilo", explicó.