El Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se pronunció nuevamente sobre el cruce que mantuvo con el senador electo, Sebastián Da Silva y aseguró que no estuvo a la "altura" al momento de adjetivar y que no fue "feliz" la expresión que utilizó.
Olivera mencionó en entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12) que lo que ocurrió entre ellos "no fue lo mejor" para el Partido.
"Debemos tener un entendimiento y acordar, porque somos parte de una misma bancada, tenemos un lema común", dijo.
"Yo no estuve a la altura al momento de adjetivar. No fue feliz la expresión", sostuvo.
Pese a esto, el actual intendente de Paysandú añadió que el cruce que mantuvieron con Da Silva fue "apenas un chasquibum" comparado a lo que pasaba antes.
"Hace 20 años los blancos andábamos a los tiros, ahora somos unos caballeros", agregó.
Consultado específicamente por los dichos de Da Silva, que había sostenido qué perdido "su comarca" en Paysandú, Olivera dijo: "Los fenómenos nacionales y departamentales son muy diferentes unos a otros. La gente elige en el departamento por determinadas causas y a nivel nacional por otra".
"De hecho, en la elección pasada el Frente Amplio ganó por 4 mil votos en octubre y nosotros en las Departamentales ganamos por 7 mil", añadió.
Derrota de la coalición y victoria de Orsi en noviembre
"El Frente Amplio votó en octubre y después quien votó en noviembre fue Orsi", dijo y agregó: "Orsi fue más que el Frente Amplio, en Paysandú y en otros lugares".
"Orsi creció más de lo que bajó la Coalición... él creció casi cinco puntos y la Coalición bajó punto y medio. Eso habla que hay mérito de Orsi por captar votos por fuera de los dos grandes bloques que se midieron en octubre", aseguró.
Consultado por la perdida de la coalición en Paysandú, el intendente aseguró que no fue algo del departamento sino que fue fenómeno "generalizado" en todo el país.
"Me parece que Orsi tuvo virtudes, en el último mes de la campaña fue a hablarle y decirle a la gente lo que quería escuchar y asumir compromisos", sostuvo.
Tras esto, se refirió al después de las elecciones y reveló que le "gustaría" ver a Álvaro Delgado como presidente del Directorio del Partido Nacional.