5 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,45 Venta 42,85
4 de noviembre 2024 - 16:41hs

Un niño de cuatro años murió de un paro cardíaco el pasado sábado mientras era trasladado a su prestadora de salud. Debido al caso, el jardín de infantes al que asistía el niño aplicó un protolo de desinfección por el riesgo de bacteria.

El centro educativo en cuestión, el jardín 257 de Parque Posadas, abrió sus puertas este lunes después de la muerte del niño, según establece la normativa.

La inspectora de Educación Inicial, Claudia Depauli, dijo que la normativa establece que la institución debe cerrar "cuando es en día escolar" que se produce la muerte.

Más noticias

"El niño falleció el día sábado y por lo tanto no se hizo el cierre", añadió la inspectora en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Además, le pidió a los padres "confianza y seguridad ante este suceso", debido a que "le pudo haber pasado a cualquier persona".

Este lunes, el jardín de Parque Posadas amaneció con una nota pegada en sus rejas en referencia a la muerte del preescolar.

"Un niño que deja un vacío en nuestros corazones", se lee.

Nota de este lunes en el Jardín de Infantes 257 de Parque Posadas
Nota de este lunes en el Jardín de Infantes 257 de Parque Posadas

Nota de este lunes en el Jardín de Infantes 257 de Parque Posadas

Otra de las inspectoras consultadas detalló cómo fue el protocolo sanitario orientado por una doctora de la ANEP.

"Se desinfectó a primera hora los salones donde estaba el grupo del niño de cuatro años con hipoclorito, después se realizó desinfección de las mesas y juguetes con alcohol al 70% y la ventilación de la sala, así como la limpieza que se hace habitualmente", contó la inspectora Karina Pacheco.

Al mediodía, luego de retirado el primer turno, las "auxiliares de servicio nuevamente volvieron a hacer las limpiezas de las aulas", agregó.

En el turno matutino se les pidió a los padres que controlen si sus hijos tenían síntomas como fiebre, vómitos, diarrea o afección a nivel respiratorio y en tal caso encomendaron a consultar a los médicos.

"Eran síntomas que tenía el niño de este lamentable suceso", añadió la inspectora.

Temas:

jardín de infantes niño

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos