En un lapso de siete días, Richard Calimares, sufrió la pérdida de su madre y su hijo en dos siniestros de tránsito ocurridos en el departamento de Rocha. Ahora, reclama justicia por ambas tragedias.
El primer incidente tuvo lugar el 3 de febrero en Barra del Chuy, cuando Gloria Pérez, de 72 años, fue atropellada por un vehículo con matrícula brasileña conducido por una inspectora de tránsito local.
Según declaraciones de Calimares en conversación con Telenoche (Canal 4), la conductora no respetó una señal de pare, lo que resultó en la muerte de su madre. "Para mí es un asesinato, no un accidente", afirmó.
"Estamos esperando que Fiscalía tome la decisión que tenga que tomar y se haga justicia", dijo.
Una semana después de este incidente, su hijo de 31 años falleció tras un accidente en la ruta 9, entre Castillos y La Esmeralda.
En este caso, la motocicleta en la que viajaba fue embestida por una camioneta conducida por el presentador de televisión Rafael Villanueva.
Calimares luego se refirió al video que apareció en las últimas horas, donde se ve "perfectamente" que la moto tenía las luces. "Todo lo contrario a lo que estaba diciendo el abogado de Villanueva de que la moto estaba destrozada", dijo.
"Gracias a Dios apareció el vídeo. Ahora esperamos que la Justicia cumpla y que no importe que es Villanueva o que es un abogado conocido, que caiga quien tiene que caer", afirmó.
El hombre sostuvo luego que él no cree todo lo están diciendo y menos, "después de ver el vídeo". Él "tampoco creía" que un auto de ese tipo viniera a "80, 90 kilómetros por hora", aseveró.
"Si no vio unas luces blancas como las que tenía la moto, no debería estar manejando. Mató a mi hijo, lo agarró de atrás", cerró.