El designado subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que no le da "la derecha a nadie en ser provida” tras recibir críticas del actual oficialismo debido a que afirmó que la ley de aborto trajo "felicidad pública".
Algunos senadores como Javier García y Guido Manini Ríos, entre otros, calificaron las declaraciones de Briozzo como "patética frivolidad" o como "matar a un inocente", respectivamente.
“No le doy la derecha a nadie en ser provida. Porque lo que hemos demostrado con nuestras políticas es que aumentamos la vida, la salud y la dignidad de las personas. Me refiero a las mujeres, las infancias y toda la sociedad. Provida no es decir, sino hacer políticas provida”, dijo Briozzo este miércoles entrevistado en Arriba Gente de Canal 10.
El próximo número dos de Salud Pública afirmó que también se necesita "que el Estado laico se haga cargo de la obligación de la educación integral en sexualidad" y dijo creer que "se ha decaído en este período en ese sentido".
"El concepto de pública felicidad tiene que ver con que una ley que genera mejores resultados sanitarios, que genera un alivio social y que genera el hecho de un bienestar en el sentido de que ya no va a haber mujeres que mueran frente a un embarazo no deseado", justificó Briozzo este miércoles sobre sus recientes declaraciones.
El designado subsecretario también recordó cuando hacía prácticas médicas y "las mujeres iban encadenandas al block quirúrgico a ser operadas", esto debido a infecciones "por haberse hecho abortos en clínicas clandestinas".
"Eso para mi era infelicidad", sentenció Briozzo.