Las respuestas de dirigentes del actual oficialismo a Juan Castillo, tras afirmar que fueron "los venezolanos" que eligieron nuevamente a Nicolás Maduro, no se hicieron esperar.
El futuro ministro de Trabajo también declaró que el presidente electo Yamandú Orsi "no tiene que recibir a todo el mundo que anda a la vuelta y menos si no es nadie", en referencia al opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
El primero en responderle a Castillo fue el senador electo Sebastián Da Silva, quien afirmó que desde el gobierno uruguayo hablan de Venezuela porque no son "cómplices".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1879255909647765531&partner=&hide_thread=false
La también senadora reelecta del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se preguntó en redes sociales: "¿Qué llevó a gran parte de la ciudadanía uruguaya a llevar al gobierno a estas personas?".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gbianchi404/status/1879275429191733369&partner=&hide_thread=false
El exministro de Trabajo Pablo Mieres también respondió a Castillo y consideró que el frenteamplista "apoya a Maduro, el dictador corrupto y sangriento".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pablo_Mieres/status/1879286683352654175&partner=&hide_thread=false
Este martes la Comisión Permanente del Parlamento uruguayo emitió un documento solo con los votos del oficialismo en el que se asegura que “nadie puede negar" que el gobierno de Maduro "es una dictadura”.
“Quien debía asumir la presidencia de la República hermana, el señor Edmundo González Urrutia no pudo siquiera ingresar a su país y la líder del proceso, la señora Marina Corina Machado, fue víctima de un secuestro que ha mostrado que el régimen ha llegado a límites inaceptables”, agrega el texto.
Por su parte, el documento propuesto por el Frente Amplio estaba compuesto de cinco puntos, en el que consideraba que el “gobierno venezolano ha profundizado su alejamiento del marco institucional impulsado por la propia Constitución aprobada en el año 1999”.