El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, fue consultado este miércoles sobre la acusación hecha contra la Policía por Federico Rodríguez, expolicía y "pieza clave" en el caso de Gustavo Penadés.
"Él ya no es policía. Es una persona que fue dada de baja de la institución. No tengo conocimiento que haya denuncia al respecto sobre las amenazas que ha sufrido. Si hay denuncia, se hará una investigación como corresponde", aseguró el ministro.
En la audiencia llevada a cabo por el caso de Gustavo Penadés el pasado jueves, se encendieron algunas alarmas cuando la fiscal, Alicia Ghione, dijo que el expolicía se encontraba "desaparecido".
Ghione anunció que habían solicitado una requisitoria para poder encontrarlo, dado que el efectivo es una pieza clave en la investigación porque fue mano derecha de Carlos Taroco –el exdirector del Comcar condenado por la trama que ideó Penadés– durante varios meses y hay pruebas, según dijo Ghione en esa audiencia, de que Taroco lo amenazó de muerte.
Incluso, la abogada de varias de las víctimas, Soledad Suárez, dijo en esa audiencia que "cabía preguntarse no solo dónde está, sino si está vivo”.
Sin embargo, Rodríguez aseguró a El Observador que es incorrecto y que sí viene cumpliendo con la pena a la que fue condenado.
“Lo que pasa es que desde hace meses se vienen dando movimientos raros cerca de mi casa, por lo que no había manera de que alguien garantizara mi integridad física”, sostuvo.
Ante la pregunta de si era seguido por personal de la Policía, Rodríguez aseguró que sí y argumentó que por trabajar como efectivo durante tantos años sabe qué tipo de autos se utilizan. “Son siempre vehículos Peugeot 208 blancos o grises oscuros”, indicó.
“No es que estaba estrictamente desaparecido, sino que decidí bajar el perfil para empezar a pasar un poco más desapercibido”, insistió.