La madre de Arturo Espinosa, el joven de 29 años que fue acribillado por error en un falso allanamiento en su casa de Cerro Norte el pasado 20 de junio, pidió que quienes lo asesinaron "paguen por lo que hicieron" y aseguró que está "muerta en vida" desde la muerte de su hijo.
"Yo soy Patricia, mamá de Arturo Espinosa, el muchacho que le quitaron la vida injustamente, no solo a él, sino a toda nuestra familia, como sus hijas, hermanos, esposas, sobrinos y nosotros sus papás. En este momento yo emocionalmente estoy mal, estoy en tratamiento psiquiátrico, lista para internarme y estoy totalmente deprimida", comenzó afirmando Patricia en un audio enviado a El Observador.
"Nos destruyeron toda la vida a todos nosotros", continuó la mujer, quien afirmó que la familia sigue en lucha para que "se haga justicia", pero a ella "día a día" se le hace "más difícil".
"No puedo salir ni en la calle. Estoy tomando medicamentos todo el día, antidepresivos, fármacos fuertes para controlarme un poco. No como mucho tampoco, no siento apetito. Quiero estar sentada o acostada, tranquila, sin ruido. Es difícil", lamentó la mujer.
Patricia contó que consume una gran cantidad de medicamentos recomendados por su psiquiatra y no sabe si volverá a ser internada para su tratamiento.
La madre lamentó que Arturo "tenía una vida por delante y se la quitaron". "Es una estrella luminosa que siempre me va a guiar día a día, a todos nosotros", valoró, y agregó que "su alma descansa en paz".
¿Cómo avanza el caso de Arturo Espinosa?
La fiscal de Homicidios Mirta Morales continúa la investigación del homicidio de Arturo, perpetrado en la madrugada del 20 de junio en su casa de Cerro Norte.
Los elementos marcan que hubo gente que planeó de forma detallada el allanamiento falso con delincuentes disfrazados de policías, pero los implicados luego se equivocaron de persona y acribillaron por error a Espinosa, frente a su esposa y sus dos hijas pequeñas.
"El estado actual de la investigación permite acreditar solventemente que se trató de un error material de ejecución por parte de quienes querían llevar adelante una acción criminal", afirmó a El Observador Rodrigo Rey, abogado de la familia Espinosa. Según el defensor, los atacantes actuaron "con un grado de sofisticación y planificación elevado".
Las autoridades ya detuvieron a los tres atacantes, el último de ellos capturado a fines de agosto. Fueron imputados por un delito de "homicidio muy especialmente agravado". Rey indicó que este fin de semana se extenderán las medidas cautelares de uno de los tres implicados.
"Nosotros estamos confiados en el trabajo que viene llevando adelante la Fiscalía de Homicidios. Por supuesto, desde la familia hay una angustia muy importante porque el hecho fue completamente inesperado. Estamos hablando de un joven que nunca tuvo un conflicto con la ley penal", continuó el abogado.
Rey espera que próximamente se puedan iniciar las "acciones judiciales" necesarias para llevar a juicio a los imputados. Quiere que sean "juicios ordinarios", ya que entiende que delitos de esta índole "no admiten" acuerdos abreviados, para que así "la responsabilidad de los sujetos no quede relativizada".