Este martes, un gran incendio destruyó varios barrios en Los Ángeles y causó la muerte de varias personas. El foco ígneo provocó la evacuación de más de 180.000 personas, entre ellas un uruguayo que se encontraba trabajando en la zona donde comenzó el fuego.
"Estaba trabajando en la zona de Palisades donde empezaron los incendios y justo en la casa donde yo estaba, vi casualmente humo, mucho humo", contó el uruguayo Alejandro Fernández, en diálogo con Subrayado (Canal 10).
"Estuve hablando con mi contratista y él decidió ir a averiguar qué pasaba... Tras esto, uno de los bomberos le dijo que había que evacuar", continuó contando el hombre que desde 2011 vive en Estados Unidos.
"Entonces decidimos salir. Hay un solo acceso, dos vías de ida y dos vías de vuelta y llegado un momento había tanto congestionamiento que el tráfico se paró", reveló.
Según el hombre, salieron "justo a tiempo", ya que el fuego empezaba a moverse por la "ladera de ese camino".
"Nosotros normalmente en California estamos acostumbrados a los terremotos y a los incendios, pero algo tan grande como esto no, nunca habíamos visto algo tan grande como esto", cerró.
Incendios en Los Ángeles
Los incendios comenzaron el martes, alrededor de una franja densamente poblada de 40 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles. Se estima que las pérdidas podrían alcanzar los 150.000 millones de dólares.
Hasta el momento, los devastadores incendios destruyeron barrios enteros de Estados Unidos y provocaron la muerte de al menos 10 personas.
El avance de las llamas dejó más de 10.000 edificaciones quemadas y provocó la evacuación de más de 180.000 personas en la ciudad, que el presidente Joe Biden comparó con un "escenario de guerra".
Decenas de calles de Pacific Palisades, el exclusivo barrio en el oeste de Los Ángeles en el que viven varias celebridades, quedaron reducidos a escombros. En Malibú solo quedaron palmeras ennegrecidas sobre los escombros donde antes había casas frente al mar.