Este jueves entró en vigencia el aviso especial de Inumet por ola de calor que tendrá temperaturas máximas de 38 °C o "superiores" en diez departamentos del país, motivo por el cual resulta oportuno recordar algunas de las recomendaciones emitidas por la Intendencia de Canelones para el cuidado de los animales domésticos.
El aviso responde a una "masa de aire cálida" que afectará la región generando "temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21 °C y máximas de 35/38 °C y superiores".
La situación climática podría afectar también a otros departamentos como Montevideo o Canelones, donde se esperan temperaturas por encima de los 30 °C.
Producto del fuerte calor, la Intendencia de Canelones, a través de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas y Bienestar Animal, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de los perros.
Las recomendaciones para el cuidado de los perros
-
Darles acceso a agua fresca.
No restringir sus movimientos.
Acceso a sombra y lugar ventilado.
No dejarlos solos en vehículos.
No pasear al animal en horarios con sol fuerte.
Colocar paños fríos en panza o axilas para bajar su temperatura.
No esquilarlos, porque el pelo los aísla del calor y del frío.
"Los síntomas que puede presentar su animal, si está pasando por un golpe de calor, son el jadeo excesivo, la sequedad de piel y mucosas, letargo y ojos vidriosos. Ante cualquiera de estos síntomas, consulte al veterinario o veterinaria", exhortaron.
golpe_de_calor_posteo_0_0.jpg