El exintendente de Paysandú y senador electo por el Partido Nacional, Nicolás Olivera, se refirió a la situación de la exdiputada blanca Valentina dos Santos, quien fue inhabilitada por la fuerza política.
Dos Santos no podrá presentarse como candidata a intendente en Artigas, pero el diputado Emiliano Soravilla confirmó que la exlegisladora tendrá un rol importante en la campaña, dado que él sí se postulará en los comicios departamentales.
“Hoy se vive un clima de unidad, de estar en un barco que hay que cuidarlo porque nos ha permitido darle respuesta a la gente”, indicó Olivera en diálogo con Radio Montecarlo en referencia a la interna de su partido.
Ante la consulta de si el Partido Nacional debería ser más firme con Dos Santos, tras la inhabilitación, Olivera respondió: “Más firme que inhabilitarla yo no sé qué hay. Tendrían que ir a pegarle un tiro”.
Olivera indicó que la inhabilitación implica “la muerte civil electoral”, dado que no le permite ser candidata por el lema del Partido Nacional.
“Todo lo otro sería violar la constitución”, añadió el exjefe comunal en referencia a las posibilidades de no permitir que Soravilla nombre a Dos Santos en un cargo de relevancia, en caso de ganar las elecciones en Artigas.
Para Olivera, el partido “dio la máxima sanción” y no existe “otra forma de ser más severo” con Dos Santos, quien fue condenada el año pasado por la causa de corrupción de horas extras dentro de la Intendencia de Artigas.
En diálogo con Así nos va (Radio Carve), Soravilla dijo que Dos Santos será secretaria general de la intendencia artiguense en caso de que él gane. “El rol de secretario general es el que le corresponde a ella en la próxima gestión”, indicó.
Con respecto a la resolución de inhabilitación aprobada por los blancos, Soravilla opinó que el partido “marca un estándar que va a tener que seguir teniendo” con respecto a otros futuros casos de corrupción que se podrían presentar.