El candidato a presidente del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a los homicidios de la adolescente de 16 años en el barrio Maracaná y del de 14 años en Colón y dijo que "lo peor" que le puede pasar al país es que la gente se termine "acostumbrando" a casos de este tipo.
"Lo peor que nos puede pasar, lo que no nos puede pasar es que nos terminemos acostumbrando a que esto es una realidad. No soy el único que lo digo", advirtió Orsi en una rueda de prensa realizada este miércoles.
El candidato frenteamplista aseguró que "nunca se había dado el ejemplo de la adolescente estudiando", como le ocurrió a la joven de 16 años que fue asesinada en su casa del barrio Maracaná.
Para Orsi, se corre el "riesgo" de que la población se acostumbre a estas situaciones "si este ritmo sigue así".
"Algo que debería ser una excepción extraña, termina siendo un dato de la realidad. Había un promedio hasta hace pocos días de cada 15 días un niño baleado entraba a un centro hospitalario, yo no sé si no está cambiando eso, para peor", lamentó.
En ese sentido, el candidato afirmó que "lo peor" que se puede hacer es "banalizar la discusión". "Vamos a hablar en serio y no buscando al culpable, si siguen con esta historia este país no levanta", sentenció.