El presidente electo Yamandú Orsi se reunió este sábado con los integrantes del futuro gabinete de ministros. El encuentro tuvo lugar en la bodega Bracco Bosca, en Canelones, en la mañana. Orsi contó que este viernes recibieron informes y carpetas de parte de la actual administración, y que en los próximos días comenzarán a evaluar esos reportes.
El de este sábado fue el primer encuentro de planificación de trabajo conjunto en el marco del proceso de transición que está en marcha, informaron desde su equipo.
Previo al comienzo de la reunión Orsi se refirió en rueda de prensa a la decisión de Ancap de no participar como socio en el proyecto de hidrógeno verde de HIF Global. En ese sentido, fue consultado sobre si existe posibilidad de revertir esa decisión en la próxima administración.
“Veremos cuáles son los resortes y las herramientas jurídicas que te quedan en tus manos como para poder hacerlo. Ahí yo todavía no exploré, sé lo que piensa el equipo, lo que pensamos pero veremos cuáles son los caminos que te quedan”, dijo.
WhatsApp Image 2024-12-21 at 16.08.39.jpeg
Orsi aclaró que no implica que el Estado tenga que participar del proyecto, sino que “esté abierta la posibilidad”.
Por otro lado, reiteró que las prioridades centrales de su gobierno serán crecimiento económico, protección social, infancia y seguridad.
"Esto viene bien, una reunión distendida que incluso permite que se conozcan entre ellos, nos conozcamos todos. Es lo que nos ha pasado cada vez que hemos entrado en la Intendencia con algún equipo nuevo, la necesidad de un espacio así de trabajo y que todos nos sintamos parte de una batería de propuestas que la gente está esperando. No es tuyo o de aquel ministro, es de todos", agregó Orsi sobre el encuentro de este sábado.
El presidente electo dijo que no tiene previsto reunirse con Luis Lacalle Pou antes de su asunción el 1 de marzo, pero aclaró que eso se debe a que "todo viene fluyendo de manera normal", y que solo habrá "alguna llamada por teléfono".