Los convencionales del Partido Colorado (PC) de todo el país confirmaron mediante una votación interna el acuerdo para competir bajo el lema Coalición Republicana en los departamentos de Montevideo, Canelones y Salto.
El acuerdo requería una mayoría especial de dos tercios de los 600 convencionales , es decir 400 votos afirmativos, según informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PC Sebastián Bonilla.
La votación se llevó a cabo de forma descentralizada con mesa de votación en todas las capitales del país y en total participaron 485 convencionales, mientras que 115 no fueron a votar.
De los concurrentes, 467 convencionales se manifestaron a favor de este acuerdo y 18 lo hicieron en contra.
Las 600 personas que estaban llamados a votar, estaban conformados por 500 convencionales electos en las elecciones internas y 100 convencionales jóvenes.
De esta forma, los colorados competirán bajo un lema común con los partidos integrantes de la coalición de gobierno en estos tres departamentos, será el próximo domingo 11 de mayo.
En Montevideo los colorados aún no han definido un nombre y por el momento la Coalición Republicana tiene como candidatos al blanco Martín Lema y al cabildante Roque García.
Todos los nombres que hasta ahora fueron manejados por dirigentes colorados han sido descartados por diversos motivos.
“Con o sin candidato vamos a estar militando con fuerza por la Coalición Republicana y acompañando a Martín (Lema)”, dijo el secretario general colorado Andrés Ojeda a El Observador.
El panorama es otro en Canelones y Salto, donde los colorados tendrán como candidatos a Walter Cervini y a Marcelo Malaquina, respectivamente.