La justicia imputó a un hombre por abusar sexualmente de sus dos hijastros durante años, según informó la Jefatura de Policía de Paysandú en un comunicado.
La Policía tomó conocimiento de la situación en agosto de 2024, cuando una mujer llegó a una seccional del departamento sanducero y denunció que su expareja había abusado sexualmente de sus dos hijos.
La mujer indicó que los hijos le relataron que el hombre, de 32 años, había cometido estos actos "en más de una oportunidad y durante varios años", según marca el comunicado de la Jefatura.
Inmediatamente la justicia activó el protocolo ante casos de abusos sexual y el Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) comenzó su intervención.
Este miércoles el implicado fue imputado por "reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en grado de tentativa, reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de desacato", detalló la Policía de Paysandú.
El hombre pasará 100 días en prisión preventiva mientras Fiscalía continúa con la investigación del caso.