La Policía Federal de Morón detuvo a un peligroso delincuente uruguayo, acusado en Uruguay de querer asesinar a un policía.
La noticia le llegó a los federales de Morón y alertaba que cerca de la localidad de Haedo estaba Jairo Sebastián Crosa Olmedo, el uruguayo con alerta roja por tentativa de homicidio contra un policía.
Según la información policial, un policía estaba estacionando su moto en un supermercado cuando un delincuente se acercó para intentar robarlo.
Estaba acompañado de otro delincuente y los dos intentaron abalanzarse contra el funcionario para robarle la moto. Cuando se dieron cuenta de que era policía, intentaron robarle el arma.
En el forcejeo, uno de los delincuentes –el detenido en Argentina– disparó varias veces y uno de los disparos impactó en el torso del policía.
El delincuente perdió un zapato cuando huía y eso permitió –examen de ADN mediante– identificarlo. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del supermercado.
La Policía uruguaya buscaba a este delincuente y suponía que podía haber cruzado la frontera de forma ilegal rumbo a Argentina.
Las autoridades argentinas, en coordinación con las uruguayas, montaron un operativo para dar con el delincuente, tras obtener información de que estaba cerca de Morón.
Vigilaron el lugar donde se estaba alojando, se acercaron a vecinos y a su familia de forma infiltrada.