El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la renuncia de Cecilia Cairo al Ministerio de Vivienda luego de que se supiera sobre una serie de irregularidades en la casa en la que vive en Pajas Blancas.
“Claramente cometimos algunos errores y eso implicó una comunicación de mala calidad con nuestro militantes, con nuestra gente y con los uruguayos en general”, dijo Pereira en rueda de prensa.
El dirigente dijo que el Frente Amplio valoró “muy positivamente” cómo se revolvió el tema y la forma en que el presidente Yamandú Orsi abordó la polémica generada.
Sobre los errores, Pereira dijo que él ha hecho una autocrítica. “Probablemente no medí la sensibilidad del frenteamplista medio y de la sociedad”, sostuvo el presidente de la fuerza política.
Pereira brindó dos declaraciones públicas antes de que Cairo renunciara. En la primera, consideró que la ahora exministra no debía presentar su dimisión al cargo y aseguró que el impago de impuestos es una situación que le sucede a “un millón” de uruguayos.
Luego, en una rueda de prensa en el interior del país, sostuvo que en caso de ser Cairo “pondría el cargo a disposición del presidente”. “Parto de la base que pondría el cargo a disposición del presidente, pero también si fuera presidente no tomaría esa decisión”, indicó.
Ahora, Pereira sostuvo que “el tema terminó” y que el presidente dio el asunto por “finalizado”. El dirigente del oficialismo indicó que sus palabras no representaron a “la totalidad” de los militantes del Frente Amplio. “Es una enseñanza como todos los errores que uno comete en la vida”, agregó.
Consultado sobre los costos políticos de cara a las elecciones departamentales que implicaría la renuncia de Cairo, Pereira indicó que no cree que impacte. “Mi impresión es que no porque el presidente actuó muy bien”, argumentó.