El próximo ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, se reunió con el saliente, Alejandro Sciarra, para avanzar en la transición y definir cuáles son los temas que suponen "urgencias" a resolver en las primeras semanas de gestión.
Como antesala a esta primera reunión de transición, Sciarra y Civila habían protagonizado un entredicho, luego de que el primero criticara a su sucesor por haberse reunido primero con organizaciones sociales, como una coordinadora de ollas populares.
Preguntado sobre este tema, Sciarra aseguró que el tema estaba "saldado" y que antes de la reunión había conversado por teléfono con Civila para saldar la polémica.
En el encuentro de este jueves, entonces, "no se habló" de ese asunto, aseguró Sciarra, quien comentó que la reunión fue larga, de más de dos horas, en la que se repasaron "todos los temas del ministerio".
Gonzalo Civila, transición Mides
Foto: Leonardo Carreño
Y agregó que hay algunos temas que representan "urgencias" que la próxima gestión tendrá que resolver en los primeros meses.
Esto último, subrayó, tiene que ver sobre todo con la planificación del Plan Invierno. "Ahí queda a criterio de las autoridades entrantes dónde se ponen los centros", explicó.
Sobre el Plan Invierno, Civila aseguró que esa es una de las cosas en las que deberá poner el foco durante la transición, porque hay "algunas cuestiones en las que hay que tomar decisiones medio pronto".
"No podemos demorar en decisiones que puedan impactar en efectos concretos en la vida de la gente", apuntó el dirigente socialista.
Y aseguró que hay programas que se iniciaron este período que, si son evaluados de forma positiva, podrían continuar. "Nuestro ánimo es el de un abordaje constructivo. La vida de las personas no se divide por períodos de gobiernos. Las cosas que han tenido un impacto positivo vamos a tener vocación de continuarlas, profundizarlas", dijo.