El hombre condenado por las amenazas de bomba en los shopping fue entrevistado por Telemundo (Canal 12) en medio de la evacuación del pasado 23 de marzo que se llevó adelante en el Montevideo Shopping.
El hombre llamó desde su celular y se hizo pasar por una mujer, según pudo confirmar la Policía. A su vez, fuentes policiales dijeron a El Observador, que el individuo utilizó la misma modalidad en febrero en Casa de Galicia.
Ante la consulta de qué sintió, el hombre respondió: “No sé, yo estaba en un local. Yo soy guardia”.
A su vez, consideró que el resto de las personas que estaban en el shopping se mostraron “tranquilas”.
La Policía incautó el celular del hombre, quien llamó a las autoridades para alertar sobre una supuesta bomba en el Montevideo Shopping los pasados días 22 y 23 de marzo. Las llamadas fueron hechas desde el teléfono del hombre, según pudieron establecer los investigadores.
A su vez, el hombre se hacía pasar por una mujer dado que simulaba una voz femenina. El detenido utilizó la misma modalidad los días 17 y 24 de febrero para hacer una amenaza de bomba contra Casa de Galicia. En ese caso también utilizó su celular.
A su vez, según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó El Observador, hay otras dos personas detenidas que reconocieron estar vinculadas con los diferentes episodios de amenazas de bomba.