La Prefectura retomó este jueves la búsqueda de Franco Adrián Toro, el argentino de 30 años desaparecido tras lanzarse al agua a rescatar a una mujer que no hacía pie en la playa El Emir de Punta del Este.
El joven nació en la ciudad de Bahía Blanca y era tatuador, aunque estaba en el Este uruguayo trabajando como mozo en un local gastronómico junto a otros grupo de argentinos.
En Bahía Blanca tiene un quincho en el que realiza tatuajes, además vive en esta ciudad junto a su madre y su novia Georgina, quien lo acompañó a Uruguay.
La pareja en cuestión también es tatuadora y estaba trabajando como moza, según las declaraciones de un amigo al diario Clarín de Argentina.
Franco Toro
Franco Adrián Toro, desaparecido en playa de Punta del Este
Foto: redes sociales
La pareja llegó a Punta del Este "a principios de diciembre para hacer plata", ellos "tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa", contó su amigo Facundo Sánchez Sosa.
Sánchez Sosa definió a Toro como "un buscavidas" y "un pibe que no se bajonea ante la primera de cambio".
De acuerdo a lo informado por la Armada Nacional, en horas de la mañana del 1° de enero una mujer argentina se metió al agua y otros argentinos, entre los que se encontraba Toro, se lanzaron a socorrerla.
"Es un pibe que no se borra y siempre da una mano. Al ver a dos personas en el agua, le flasheó la de superhéroe, porque hacía todo tipo de deportes, y salió en su auxilio", contó Sánchez Sosa sobre su amigo.
Los efectivos lograron poner a salvo a dos personas, mientras que otra pudo salir del agua por sus propios medios.
Las víctimas rescatadas se encuentran en "buen estado" de salud, alojadas en el Hospital de Maldonado, bajo observación.
En la mañana de este jueves se retomó la búsqueda de Franco Adrián Toro.