Consultado sobre la junta de firmas por el proyecto Punta Ballena, el actual ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo en rueda de prensa que, por ahora, es un tema que “escapa" a su cartera.
Interrogado sobre si el intendente de Maldonado Enrique Antía, estaba en contra del proyecto, el ministro contestó que sí.
“Me lo manifestó en su momento, me manifestó alguna alternativa o algo, pero lo que tiene que ver con el Ministerio de Ambiente es el informe que nosotros presentamos, es la evaluación que hicieron de ese informe y estamos en la etapa de la formulación del informe final para hacer la resolución”, añadió el secretario de Estado.
Bouvier también fue consultado sobre si el Estado debería comprar la tierra en caso de que se declarara área protegida, a lo que respondió que, por el momento, ese es un tema que “no está en consideración”.
Sobre cuándo será la resolución final del Ministerio sobre el proyecto Punta Ballena, el ministro expresó que están trabajando en eso y que quieren dar las garantías necesarias “porque esta es una iniciativa privada, en la cual tienen todo el derecho a hacer su descargo y nosotros también tenemos que dar las garantías de evaluar todo su descargo con la seguridad que corresponde”.
Finalmente, consultado sobre si la Intendencia de Maldonado siempre se opuso a este proyecto, Bouvier dijo: “Distintas administraciones han opinado de distintas formas con respecto a esto. Lo único que sé es que ese proyecto necesitaba la habilitación ambiental para llevarse a cabo”.