El senador electo del Partido Colorado, Robert Silva, recordó los "resultados positivos" y las "cosas buenas" que lograron con un "equipo formidable" en materia educativa y aseguró que en el próximo gobierno será un "celoso guardián" de la trasformación educativa.
"Orsi hizo una declaración que la veo como positiva. Él no llegó para transformar la reforma", dijo Silva en diálogo con Telemundo (Canal 12).
El electo senador manifestó que espera que "continúen" las "cosas buenas" que con un "equipo formidable" lograron durante el gobierno de coalición en materia educativa.
Silva luego resaltó los "resultados positivos" en la materia y destacó los cambios en los "planes", "programas" o en la metodología, en "el cómo enseñar".
El expresidente del Codicen espera que desde el Frente Amplio no lleguen con una mentalidad "fundacional" y no cometan los "mismos errores que tuvieron en 2005".
"Voy a ser un celoso guardián de la trasformación educativa", aseguró el excandidato colorado en conversación con el consignado medio.
"Hay que discutir con tranquilidad y trabajar con el foco puesto en mejorar la calidad de la educación", aseveró.
Días atrás el presidente electo, Yamandú Orsi, dijo en rueda de prensa que en materia de educación se quedarían con "lo que funciona bien" y que no buscaría hacer "una reforma contra la reforma".