El senador electo del Partido Colorado (PC), Robert Silva, dijo que la dirigente colorada Zaida González tuvo "una mínima expresión" electoral, luego de que esta anunciara que en el balotaje apoyaría la candidatura de Yamandú Orsi.
Tal como informó El Observador, González anunció su apoyo al candidato del Frente Amplio este martes cuando el resto de su partido respalda la candidatura del nacionalista Álvaro Delgado.
La dirigente colorada obtuvo 2.761 votos en la elección de octubre para la que encabezó una lista al Senado dentro del sublema de Andrés Ojeda y fue precandidata de su partido en la elección interna de junio.
"Creo que son cosas curiosas donde se pretende poner en valor algo que en esencia fue una mínima expresión dentro de nuestro partido", dijo Silva este martes en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"El batllismo está acá, en el Partido Colorado, que integra la Coalición Republicana", añadió del acuerdo entre partidos para votar a Delgado en el balotaje.
"No hay batllismo donde se defienden dictaduras. No hay batllismo donde se cree en la lucha de clases", agregó el excandidato a vicepresidente colorado.
Consultado sobre si las acciones de González ameritan una expulsión, Silva afirmó que "es un hecho muy menor" e "intrascendente".
"Quiero poner toda la energía en trabajar por renovar la coalición de gobierno", dijo y sentenció que esta alianza es la que "apuntala y proyecta" lo que su partido propuso en las elecciones nacionales de octubre.