La Justicia imputó por tentativa de homicidio a un ciudadano colombiano que ató y golpeó a su expareja embarazada en su casa de La Paloma, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha a El Observador.
Según informó Montevideo Portal, días atrás la mujer decidió separarse del hombre y le pidió que se fuera del hogar alquilado en el que convivían en La Paloma.
Según detallaron desde la Jefatura de Rocha, la mujer es una colombiana nacionalizada uruguaya de 41 años que hace tres meses convenció al hombre, de 43, de mudarse con ella a vivir en el balneario de Rocha. Tras quedar embarazada, el hombre comenzó a mostrar actitudes violentas, lo que llevó a la decisión de la mujer de separarse.
Este lunes el hombre fue a la casa y la mujer le envió un mensaje al casero de la propiedad para que llamara a la Policía, pero luego borró el mensaje.
Sin embargo, el casero sospechó que la mujer podía estar en peligro, por lo que decidió avisar al 911. Cuando los oficiales llegaron a la vivienda escucharon desde adentro a la mujer gritando: "Auxilio, me mata".
Al entrar a la casa, para lo que debieron romper una ventana, los policías encontraron a la mujer semidesnuda y atada de manos a una cama, con una remera haciéndole presión en el cuello, y detuvieron al agresor, que estaba en otra habitación con un cuchillo.
Según detalla la información policial primaria, la mujer cursa un embarazo de nueve semanas y el hombre le pegó varios rodillazos en el vientre, además de propinarle otros golpes en distintas partes del cuerpo. También le metió la mano hasta la garganta para que no hablara cuando llegó la Policía.
La mujer fue trasladada a un hospital, donde se dictaminó que sufrió "politraumatismos por violencia basada en género", entre ellos múltiples lesiones en el cuello por "ahorcamiento".
Este martes la Justicia imputó al hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa. Pasará 180 días en prisión preventiva mientras la Fiscalía de Rocha investiga el caso.