17 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
15 de febrero 2025 - 14:47hs

El diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle, dijo que "frenteamplistas y multicolores" se van a juntar contra él y contra su hija Nicolle, también diputada, por sus posturas. Además, se refirió a su temperamento y recomendó al "pueblo" desconfíe "de los que hablan bajito".

Un diputado nacionalista, que no dio su nombre, había dicho a La Diaria que en la coalición van "a mimar" a Salle para que tenga su propio espacio y que le prestarán votos para que pueda llamar a interpelaciones.

Consultado al respecto por Telemundo (Canal 12), Salle dijo que lo van a mimar "un ratito, un ratito".

Más noticias

"Cuando diga 'estamos bajo un sistema de golpe de Estado técnico', cuando diga 'no contribuyamos con las misiones de paz a un organismo criminal como es la ONU, que nos trajo la pandemia', cuando le diga que tenemos que condenar los ataques genocidas del sionismo en Gaza, cuando le diga que los contratos secretos son contratos contra el pueblo, cuando le diga que las grandes corporaciones están mandando en el país y que se está gobernando y legislando para ellas y no para el pueblo uruguayo, se acaban los mimos y ahí se juntan frenteamplistas y multicolores contra Nicolle y Gustavo, contra Identidad Soberana", sostuvo el abogado.

Tras obtener en las elecciones de octubre de 2024, Identidad Soberana logró obtener dos bancas en la cámara baja. Gustavo y Nicolle Salle las están asumiendo este sábado 15 con el nuevo Parlamento.

Este sábado, diputados y senadores asumirán su banca en el marco de un nuevo período legislativo. Salle se presenta como "la novedad" de la cámara baja, dado que llega con un discurso antisistema.

20250215 La diputada de Identidad Soberana, Nicolle Salle, asume su banca en la Cámara de Diputados

En entrevista con Canal 5 Noticias, el abogado fue consultado sobre su temperamento, que lo suele llevar a gritos y a exposiciones largas y acaloradas, y si lo templará para poder negociar. "Ya estamos negociando", contestó Salle. "¿Qué estamos negociando? Negociando que el discurso de identidad soberana, que es el discurso y las propuestas que necesita el país, sean aceptados por el resto de los compañeros de la Cámara", añadió.

De todas formas, le recomendó al "pueblo" que desconfíe "de los que hablan bajito". "Cuídense de los que actúan por detrás, vendiendo la patria con contratos secretos", afirmó. "Al individuo efervescente crean que es un individuo genuino".

Temas:

Gustavo Salle parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos