Un niño de 11 años falleció este lunes tras descompensarse mientras estaba en horarios escolar en San Carlos, según confirmó El Observador con fuentes de la Policía de Maldonado.
Según informó el periodista Marcelo Umpiérrez, el hecho se dio sobre las 11:30 horas y el niño fue trasladado a un centro asistencial, tras ser atendido en la escuela por personal de emergencia.
El fallecido comenzó a sentirse mal y se descompensó, por lo que las autoridades del centro educativo llamaron a los médicos. Tras ser trasladado y quedar internado, el menor no sobrevivió y falleció.
La Policía fue notificada y se le informó que habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio, aunque restan algunos exámenes para poder confirmar esta hipótesis. El caso fue derivado a la Fiscalía.
El hecho se dio en la Escuela 13, desde donde se emitió un comunicado informando que este martes el centro permanecerá cerrado. "Fallecido nuestro querido alumno Rodrigo San Martínez, de 6° año A", indica el texto.
"Queremos transmitir un mensaje sensible, empático, de respeto y calma", agrega el texto y finaliza: "Hablemos generando redes, lazos de sostén y contención".