El ex presidente de la república en dos oportunidades, Julio Maria Sanguinetti, presentó el libro ¨Memorias de Una Pasión¨, que recoge trabajos realizados como periodista, a distintos artistas plásticos a lo largo de 7 décadas de pasión y delicada pluma.
Durante la presentación realizada en el complejo Enjoy de Punta del Este, Sanguinetti se refirió a distintas etapas de su vida donde explicaba cada texto elegido para integrar este libro y su contexto histórico. Aparecieron anécdotas de Blanes, de Torres García, Barradas, María Freire, Costigliolo, Cúneo, Jorge Damiani, y decenas de historias que se han podido rescatar en este impactante libro sobre el arte.
7039ea09-13fd-4327-8c79-d7cc168a4749.mp4
Finalizada la presentación, el ex presidente se refirió a la reciente publicación de un libro donde la ex senadora Lucía Topolansky, asegura que existieron falsos testimonios de víctimas de la dictadura para incriminar a militares: ¨Mire dos cosas. Primera cosa, porque veo mucha confusión en el periodismo, porque dicen; la señora Topolansky salió a... No, no salió nada la señora. Salió un libro que recoge declaraciones que las debe de haber hecho en julio, agosto, setiembre. Yo había hablado con Pablo (Cohen, autor del libro ¨Los Indomables¨ que recoge testimonios de Topolansky y Mujica) que venía hablando con ellos a lo largo de meses. No es que salió ahora, ahora salió el libro. Segundo lugar. Sobre eso voy a decir solo una cosa; ellos vivieron esos hechos, ellos integraron la guerrilla, ellos fueron a los juicios, ellos hablan de hechos que vivieron. Todos los demás opinamos, todos los demás que opinan y me incluyo, opinamos de lo que no conocemos. Lo que ellos dicen es lo que ellos vivieron y vieron, Ellos son actores y testigos, nosotros opinamos¨.
¿Piensa que es verdad lo que dijo Topolansky?
Señor, salvo que usted diga que ella no dice la verdad. Lo que digo es que ellos hablan de hechos de su vida, nosotros, el resto, todos damos opinión, seguro que nos gusta.
¿No le parece grave?
Bueno ya lo dirá la justicia.