Adrián Fernández, el sargento uruguayo atacado en el Congo está internado en el CTI de un hospital de Uganda con "pequeñas señas de evolución". El Ejército informó que su estado sigue siendo "crítico" debido al ataque del grupo rebelde M23 que sufrió en enero, cuando estaba sirviendo a los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
El sargento fue intervenido hace dos semanas por "lesiones en el cráneo".
En esta serie de ataques murió el soldado uruguayo Rodolfo Álvarez de 39 años y fueron heridos otros tres soldados, también de la misión de paz de ONU.
El comunicado del Ejército también afirma que "se está evaluando por parte de Naciones Unidas la posibilidad de enviar a Goma, vía vuelo comercial, a doce integrantes del contingente entrante, a los efectos de dar inicio a las tareas de relevo".
Goma es una de las ciudades congoleñas afectadas por el conflicto bélico con el grupo rebelde.
Otros dos militares heridos durante enfrentamientos con rebeldes en el Congo volverán a Uruguay este domingo
El Congo, ejército uruguayo
Enviarán psicólogos al Congo
AFP
Durante la mañana de este domingo, llegarán a Uruguay el sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón, también heridos durante los enfrentamientos.
Según informó el Ejército Nacional mediante un comunicado, Ferreira y Patrón arribaron durante las últimas horas al aeropuerto de Kigali de Ruanda.
La repatriación se debe a que ambos militares exceden los plazos de recuperación establecidos por las Naciones Unidas (ONU) para mantener su continuidad en la misión.
El todavía ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, reveló que desde Cancillería se buscará enviar "uno o dos psicólogos más" que trabajarán con los más de 750 compatriotas que están en el Congo.