La presidenta del Codicen de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, respondió a los cuestionamientos planteados a ANEP por iniciar las clases el miércoles 5 de marzo -en semana de carnaval- y dijo que ponderaron que los "chiquilines no perdieran tantos días de clase".
Consultada por el reclamo de las agencias de viajes ante el inicio de las clases en la semana de carnaval, Virginia Cáceres respondió: "Seguramente este miércoles ingrese a sesión de consejo esa nota y allí el Codicen debatirá y definirá la posición a adoptar".
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se refirió a dicho reclamo en diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10) y mencionó que de parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), enviaron una carta a la presidencia del Codicen "solicitando que empezaran las clases el lunes siguiente".
La solicitud se presentó para "poder terminar una semana que es clásica para la salida de turistas, tanto turismo interno como al exterior también".
Cáceres planteó que si se toma en cuenta la "discusión" que tuvieron para determinar el inicio de las clases el miércoles 5 de marzo, ve "un poco difícil un cambio de fecha".
En este sentido, recordó que tras el último día de clases los "maestros y maestras" continúan con tareas de "cierre administrativo de los cursos", mientras que para los docentes de educación media "viene la etapa de los acompañamientos pedagógicos".
"Entonces, correr el final de las clases implica reorganizar y rearmar todo lo que tiene que ver con el final de curso", cerró.