Se entregó el militante del Partido Nacional que disparó al aire frente a seguidores del Frente Amplio que festejaban la victoria de su partido en el balotaje el pasado domingo por la noche en Cerro Chato, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres a El Observador.
Según informó Eduardo Preve en su cuenta de X, los militantes frenteamplistas estaban celebrando en una calle de Cerro Chato cuando un hombre se acercó en una camioneta, con una bandera del Partido Nacional, y comenzó a discutir con los manifestantes.
Richard Lima, jefe de Policía de Treinta y Tres, relató el domingo a El Observador que la discusión comenzó a subir de tono, hasta que en un momento el seguidor blanco "tiró unos disparos al aire" antes de fugarse rápidamente de la zona.
El autor de los disparos fue identificado por las autoridades rápidamente. Se trata de un docente de una UTU Agraria de la localidad que fue buscado por la Policía hasta que este lunes se entregó en una seccional.
El hombre declaró ante la fiscal de Treinta y Tres, Ana Paula Segovia, quien estudia su caso.
Además, la Policía allanó la casa del implicado y otras dos propiedades que alquila. Allí encontraron una pistola de aire comprimido, que el autor asegura fue la que disparó frente a los militantes frenteamplistas.