Una mujer de 86 años fue víctima de una estafa realizada mediante la modalidad de "cuento del tío". La mujer recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como su nieta y que, junto a un colaborador, le robó más de $900.000.
El hecho sucedió en la Estación Santa Rosa de Canelones y también contó con la participación de un hombre de 28 años que se hizo pasar por policía.
La anciana recibió el llamado de una mujer de 31 años que se hizo pasar por su nieta. La engañó diciendo que estaba sufriendo una rapiña y le pidió que le entregue dinero a un presunto oficial de la Policía que pasaría por su casa.
Más tarde la víctima le entregó US$ 11.000 y $ 450.000 a un hombre de 28 años que se hizo pasar por oficial, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.
La Policía pudo identificar a los autores mediante cámaras de seguridad e hizo un allanamiento en la casa de la mujer de 31 años. Allí se encontraron armas de fuego.
El hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva como coautor penalmente responsable de un delito de estafa especialmente agravado.
La mujer, que tenía un antecedente por rapiña, fue condenada a un año de prisión bajo el régimen de libertad a prueba como coautora penalmente responsable de dos delitos de estafa, uno de ellos especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todos ellos en régimen de reiteración real.