Tras la exposición de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el senador del Frente Amplio (FA), Sebastián Sabini, criticó la presentación del informe sobre la situación fiscal de Uruguay y señaló que se "puede rectora la realidad", pero "no se puede tapar".
"Yo me pregunto, si los números de la economía están tan bien, ¿por qué perdieron? ¿Por los escándalos de corrupción? ¿Por qué los frenteamplistas somos malos y mentimos? Es difícil que un gobierno pierda con la economía andando. Se puede recortar la realidad, pero no taparla", comenzó escribiendo el dirigente en su cuenta de X.
Según señaló Sabini, durante el actual gobierno se produjo una "pérdida importante" del salario real "y al final una recuperación". "Eso pasa factura y hay varios ejemplos en la historia", aseguró.
"También creció la desigualdad, hubo crecimiento económico, pero no se distribuyó en forma equilibrada", denunció el dirigente.
"En ese sentido, los sectores con más ingresos se vieron beneficiados por diferentes políticas de este gobierno. El capital ganó terreno sobre el trabajo. Y aumentó el nivel de endeudamiento en relación con lo que producimos. Los mismos que decían que antes era insoportable", sostuvo.
En cuanto a la pobreza infantil y el riesgo alimentario, el senador aseguró que hubo un "fracaso estrepitoso", donde los dirigentes "decían no saber por qué estaba pasando con las políticas que estaban haciendo".
"Tuvimos caída de ingresos en casi todos los departamentos del Interior, seguido de la informalidad y también aumento del desempleo y pobreza infantil, sobre todo en las fronteras. Revisen los números, pero es más fácil enojarse con la gente. La economía no explica todo, pero...", cerró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tatisabini/status/1889788520450900011&partner=&hide_thread=false