10 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,50 Venta 42,90
10 de octubre 2024 - 11:41hs

El sector del diputado Gustavo Olmos, Marea Frenteamplista, presentó en la Justicia un escrito en el que afirman que no había "asimetría de poder" entre el legislador y su suplente Martina Casás, entre otras cosas debido a que la denunciante sabe artes marciales.

Para este miércoles 9 de octubre hay convocada una audiencia con testigos de Casás y del sector Marea Frenteamplista, al que la denunciante reclama $ 900.000 como indemnización.

Marea Frenteamplista rechazó que entre Olmos y Casás hubiera "asimetría de poder" y advirtió por "uso indebido de conceptos como diferencia de edad y altura física", que entiende solo útiles "en el análisis de la violencia sexual con niños y adolescentes", según el escrito al que en primera instancia accedió el semanario Búsqueda.

Más noticias

Entre otros aspectos, señalan que Casás "practica el arte marcial Aikido", mientras que Olmos "tiene un acortamiento de la pierna izquierda", por este motivo "renguea al caminar y usa un sobre taco para mantener el equilibrio".

Además, el escrito afirma que hubo oportunidades en las que la denunciante "mostró una concepción de la política partidaria que la comenzaba a alejar de nuestros valores".

Se enumeran distintas circunstancias, entre ellas la visita a un Comité de Base en la que "sorpresivamente solicitó chofer y vehículo", mientras que allí "se puso a cantar". "El espectáculo artístico nada tenía que ver con lo coordinado previamente", comunicó el sector.

La legisladora "no fue sancionada, como seguramente habría ocurrido si se tratara de una relación laboral donde se ordena una tarea y se realiza otra a libre elección de la trabajadora", añade Marea Frenteamplista.

Temas:

Gustavo Olmos Martina Casás Frente Amplio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos