El sector del Partido Nacional liderado por el senador Juan Sartori anunció la formación de un “gran espacio nacional”, con el que concurrirá a las elecciones nacionales de octubre. El espacio, denominado “Unidad Nacional”, recibe adhesiones de diferentes referentes en todo el país.
“Luego de las elecciones internas, muchos blancos y votantes independientes sienten que no tienen un espacio. Queremos ser un espacio de puertas y brazos abiertos a todos aquellos que quieran ser protagonistas de la transformación. Y eso incluye formar un gran equipo nacional que sea base fundamental del próximo gobierno”, expresó Adolfo Varela, el coordinador político del sector.
El espacio “Unidad Nacional” está constituido por el Sector 880 y está en pleno proceso de incorporación de agrupaciones y referentes así como de la generación de alianzas en todo el país. “Ya contamos con algunas incorporaciones trascendentes y estamos finalizando diálogos con otros grupos. En agosto comunicaremos oficialmente todo el equipo que conformará este gran espacio. Algunos pertenecientes a sectores históricos, y otras figuras que surgieron en esta elección interna. Hay mucho espacio para recibir aportes y escuchar”, dijo Varela.
”Hoy somos parte de un gran equipo, apoyando la candidatura de Álvaro Delgado. Y nuestro aporte como sector, será en todas esas áreas que aún tiene pendiente este gobierno. Una de las principales, es la inserción de Uruguay en el mundo y la mayor apertura a las inversiones para crear más trabajo. Finalmente, hoy somos parte del equipo de un futuro gobierno del Partido Nacional”, afirmó el dirigente blanco.
En estas elecciones internas, Sartori apoyó la precandidatura de Álvaro Delgado a la Presidencia y llamó a votar por las listas nacionales que apoyaron al ex secretario de la Presidencia. No presentó listas a la convención nacional y el sector 880 (Todo por el pueblo) realizó alianzas y acuerdos para potenciar a los candidatos departamentales apoyados por el sector.
“Sabemos que hay muchos uruguayos que nos siguen y que esperan respuestas contundentes frente a los problemas. Para eso, existe un equipo que estamos fortaleciendo de cara al desafío de octubre. Debemos asegurar esa victoria tan necesaria para nuestro país”, concluyó Varela.
Desde el entorno del senador nacionalista dijeron a El Observador que la idea es que Sartori no sea el único referente sino que haya varios, tal como pasa con listas como la 40 o la 404 en las que, pese a haber lideres marcados, hay otras personalidades importantes.