El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi cerró su campaña este domingo con un acto en Las Piedras.
Los sectores que respaldan al exintendente de Canelones organizaron caravanas desde Montevideo y Canelones para llegar al Colegio San Isidro de Las Piedras, donde Orsi habló pasada las 12:30.
Según se puedo ver en la transmisión en vivo del evento, emitida por YouTube en la cuenta oficial del precandidato, Orsi bajó del auto para saludar a Carolina Cosse, que tenía un acto de su campaña en Canelones, y también paró para saludar al expresidente José Mujica y su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
Sobre las 13:00 Orsi empezó su oratoria, que comenzó con un repaso de la historia del Frente Amplio, que indicó se originó con "lo mejor" de la historia de la política uruguaya, y recordó los "golpes" de la izquierda así como la victoria de Tabaré Vázquez en 2004.
"Lo más complejo y lo más entusiasmante es caer y volver a levantarse. Nos empuja la historia y la memoria, que no es lo mismo", afirmó Orsi.
El precandidato habló de la memoria de aquellas personas que se fueron del país y tuvieron que "desarraigarse", y de la memoria de los desaparecidos en la última dictadura. También recordó a integrantes del partido como Ivonne Passada, Mariano Arana y Danilo Astori.
Orsi también valoró la presencia de Mujica y Topolansky, a quienes destacó como los "alumno cero falta" de esta campaña.
El exintendente de Canelones dice que al partido también lo mueve "la esperanza", a la que definió como "una luz que te alumbra el compromiso que vos tenés", y marcó que quieren "cambiar la realidad" con una "revolución de las cosas simples".
"Somos optimistas en decir que a la realidad sí la podemos cambiar", continuó Orsi, quien cree que sería "hasta revolucionario que los gurises vuelvan a la escuela".
También indicó que quieren "transformar" la realidad de los vecinos que tienen esperas de meses para ser atendidos en los centros de salud, para lo que buscará cambiar el Sistema Nacional Integrado de Salud.
También quieren cambiar la situación de la gente que "se siente insegura" y que "mira para arriba y ve que en el gobierno también pasan cosas".
"Tenemos un programa que nos une y que está clarito. Esas son las líneas que tenemos que caminar", afirmó el precandidato, quien afirmó que el plan "es hasta divertido de leer" y fue producido "por los compañeros".
"Vayamos a votar el 30, y convenzamos a alguien más, porque tenemos que ser cientos de miles", expresó en varias oportunidades el precandidato, que llamó a construir un "Uruguay del bicentenario" fuerte, que implica "prosperidad y solidaridad a la vez".
El precandidato indicó que "hay un sentimiento frenteamplista que espera permanentemente que desaparezca", y dijo que esas personas "pueden esperar sentados".
Embed - Acto de cierre de Yamandú Orsi - Gran acto Frenteamplista