Luego de bajar su candidatura a la Intendencia de Montevideo, Silvana Pissano, agradeció el apoyo de quienes respaldaron su nombre dentro del Frente Amplio (FA).
La actual alcaldesa del Municipio B fue propuesta por el sector Casa Grande de la senadora electa Constanza Moreira, pero su candidatura no prosperó.
Los tres candidatos del FA en Montevideo serán Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto, por lo que Juan Ceretta también quedó por el camino.
"Sabiendo que hay compañeras y compañeros que cuentan con la mayoría de los consensos, he decidido bajar mi nombre como precandidata y acompañar lo que resuelva el plenario", expresó Pissano en una nota que luego hizo pública.
"Quisiera agradecer la posibilidad de haber llegado a esta instancia. Agradezco a las coordinadoras y los comités de base donde pude compartir instancias de intercambio, así como a todos los sectores de nuestra fuerza política", agregó la alcaldesa.
Pissano destacó los 35 años del FA gobernado el departamento y manifestó que su mirada en particular se basa en "la igualdad, la defensa de lo público y el compromiso por la descentralización".
Antes de su rol como alcaldesa, Pissano fue directora de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo. Es arquitecta, con un posgrado en urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en desarrollo territorial por la Universidad Complutense de Madrid.
Los tres candidatos del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo
Candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, elecciones municipales 2025. Salvador Schelotto, Verónica Piñeiro, Mario Bergara.
Foto: Leonardo Carreño
Los tres candidatos del FA en Montevideo serán Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto.
El senador Mario Bergara tiene el apoyo de Seregnistas, además del apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP), entre otros sectores.
Por otra parte, el Partido Comunista y La Amplia –la lista de Carolina Cosse– respaldan a la gerenta de Ambiente de la intendencia capitalina Verónica Piñeiro.
Y por último, la Vertiente Artiguista propuso el nombre del exdirector nacional de Vivienda Salvador Schelotto.