La Asociación del Personal de Médica Uruguaya (APMU) decidió realizar un paro durante todo el lunes que viene por la rapiña que sufrió una trabajadora el pasado sábado en la sede la mutualista ubicada en Tres Cruces.
El paro del lunes 18 de noviembre contará con una Asamble General del sindicato que se realizará a partir de las 14:00 de ese día.
La medida sindical fue "por unanimidad" de la Comisión Directiva de APMU debido a que este hecho "se suma a las situaciones de violencia padecidas (ocurridas) con anterioridad", aclaran en un comunicado.
En la asamblea del lunes pondrán en discusión "protocolos de actuación ante hechos de violencia e incremento de las medidas de seguridad".
La trabajadora en cuestión es una enfermera que fue herida de un disparo en una pierna, según consignó Subrayado (Canal 10).
La víctima salía con el efectivo de los cajeros automáticos que están dentro de la mutualista cuando una mujer armada la amenazó y le exigió el dinero, según el consignado medio.
El sindicato informó en sus redes sociales que la trabajadora sigue internada en el Hospital del Banco de Seguros del Estado. La mujer "se encuentra bien", detalló la APMU.